lunes, 7 de mayo de 2012

Unos días de vacaciones


La Puerta de Alcalá de Madrid
La semana pasada tuvimos dos días festivos, que en mi famila aprovechamos para hacer un viaje a Madrid.  El viernes fuimos a Villalba (Madrid) a ver a mis amigos Antía y Sofía. El sábado fuimos a Micrópolix, una ciudad solo para niños. Había Ayuntamiento, supermercado y trabajos como bomberos, hospitales, coches y muchas cosas más. También había un teatro y le dije a mis padres si podía ir y me dijeron que si, pero había un problema: solo había dos actores y entonces los dos actores dijeron: ¿quereis actuar vosotros? y, claro, dijimos que si. Era el cuento de ¡¡¡Don Quijote!!! Yo era la mesonera y mi hermano D. Quijote. Tenía una lanza que era flexible. Yo estaba en un trono como una reina y me movían todo. Una vez... ¡Casi me caigo! La parte más divertida fue que mi hermano me tiró una lanza y casi me da en la cara. Después, cuando acabó la obra nos dieron 50 curix, que es la moneda de Micropolix.
Os voy a contar como funciona lo del dinero en esta micro ciudad:
Cuando trabajas te dan un cheque de 50 curix, y así puedes tener dinero para gastar.

La ciudad de Micropolix
El domingo fui a un museo de ciencias. Había un Homo Erectus, un Homo Sapiens y lo que más me gustó fue ver la pata de una abeja por el microscopio.
El lunes estuvimos en el museo del Prado. Había cuadros y esculturas religiosas. Las pinturas que vimos eran de pintores muy buenos y famosos como Fra Angelico, Tizziano, Antonio Moro, Nicolás Poussin, Joaquin Sorollla, Francisco de Goya  y Diego Velázquez del que vi su cuadro más importante: Las Meninas.


Las Meninas de Diego Velázquez. Museo del Prado
 El martes estuvimos en Segovia, alli vimos su acueducto, que lo hicieron los romanos, os lo voy a enseñar:
El Acueducto de Segovia
Tambien vi el palcio del Rey y la Reina que se parecía al de Disney cuando empieza una peli. Lo vi por dentro y había cañones, escudos y armaduras. Una se parecía a la que llevaba D. Quijote de la Mancha. Subimos a la torre alta por 152 escalones de caracol.
El miércoles ya me vine para casa y... ¿sabeis con que soñé? Soñe que Iker y Claudia se iban a casar e Izan y Gabriel eran los curas y se pelaban porque Gabriel quería leerlo todo.
Bueno, ya os dejo. ¿Os gustaron mis aventuras?
Carmela

No hay comentarios:

Publicar un comentario