lunes, 9 de enero de 2012

EL HADA FEA

Había una vez una aprendiz de hada madrina mágica y maravillosa, la más lista y amable de las hadas. Pero era también un hada muy fea, y por mucho que se  esforzara en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todo el mundo estuviera empeñado en que la cualidad más importante de un hada tuviera que ser la belleza.

En la escuela de las hadas no le hacían caso y cada vez que volaba a una misión para ayudadr a un niño o a culaquier otra persona en apuros, antes de poder abrir sus alas ya le estaban chillando y gritando:
- ¡Fea! ¡bicho! ¡lárgate de aquí!...

Aínque pequeña, su magia era muy poderosa y más de una vez había pensado en hacer un encantamiento para hacerse bella; pero luego pensaba en lo que le cantaba su mamá de pequeñita:
- Tú eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...

Un día, las brujas del país vecino arrasaron su país haciendo prisioneras a todas las hadas y magos. Nuestra hada poco antes de ser atacada, hechizó sus propios vestidos y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. Así las siguió hasta su guarida . Allí preparó una gran fiesta.
Durante esta fiesta consiguió liberar a todas las hadas y magos.
A partir de ese momento todos recordaron la valentía e inteligencia del hada y jamás se volvió a considerar la fealdad como una desgracia y... Embrujín embrujado, este cuento se ha acabado.
Iker

No hay comentarios:

Publicar un comentario