martes, 13 de marzo de 2012

La seda

Ayer asistimos a una actividad muy interesante pues vimos como se extraía la seda de los capullos y también nos contaron la leyenda de cómo se descubrió la seda:
La seda se descubrió en China, un emperador tenía unos árboles en su jardín que no sabía como se llamaban, el problema era que. al llegar la primavera, cada día le desaparecían más y más hojas. Un buen día se le ocurrió la idea de encomendarle la vigilancia del jardín a una princesa para que averiguara quien le robaba las hojas.
La princesa se fue al jardín, se sento bajo el árbol y... ¡plaf! algo había caído en su té. Entonces, al intentarlo sacar, notó algo pegajoso en su dedo, era el hilo de seda. Salió hilo y más hilo. La princesa miró hacia arriba y vio ¡miles de capullos! ¡miles de gusanos de la seda!
La princesa fue enseguida a contárselo al emperador  y el emperador dictaminó que eso sería un secreto y amenazó al que lo contara con rebanarle la cabeza.
Pasado el tiempo, unos monjes que conocían el secreto y querían viajar a otros países, pero que estaban hartos de guardar el secreto, metieron los huevos en sus bastones y le contaron el secreto a todos. Y así fue como el mundo conoció la seda

No hay comentarios:

Publicar un comentario